Acribillan a dos amigos en Maracaibo

Acribillan a dos amigos en Maracaibo

JNdobleSanISIDRO07.jpg

Tres sujetos armados se adentraron en una casa sin número en el barrio San Sebastián de la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo, y sometieron al obrero Luis Eduardo Urdaneta Morales (21) y a su compañero Astro Javier Palmar Epieyú, de 42 años, a quienes seguidamente asesinaron a balazos. La Verdad

A las 8.00 de la noche del pasado sábado ocurrió el crimen. El par de amigos se encontraba en el patio de la casa de Urdaneta, ubicada a unos metros de la cauchera El Gringo. De repente, tres hombres irrumpieron en la vivienda y sin mediar palabras abrieron fuego en contra del obrero y el comerciante Palmar.





Las víctimas al ver a los pistoleros intentaron correr para escapar, pero las balas los alcanzaron por la espalda. Urdaneta murió instantáneamente, pues los impactos que recibió fueron letales. A Palmar alcanzaron a trasladarlo con vida hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt, pero a los pocos minutos de su ingresó falleció.

Eduardo Emiro Urdaneta, padre del obrero, explicó ayer en la morgue de Maracaibo que no sabía con certeza lo que había pasado, pues él no estaba en el momento. Solo sabía que su hijo estaba en casa de su amigo reunido, tomándose unas cervezas y que como el licor se les acabó decidieron preparar comida y cuando se dirigían a la cocina los atacaron. “Ayer a las 10.00 de la mañana me enteré de que a mi hijo lo habían ultimado junto con su amigo. Me llamaron para darme la terrible noticia”.

La esposa del comerciante, Josefa Marín, indicó que a Palmar le propinaron “muchos, pero muchos tiros”. De este explicó que vivía en el municipio Machiques.

Los parientes de cada fallecido indicaron no tener conocimiento de alguna deuda o problema reciente por el cual hayan atravesado sus familiares. Astro Palmar dejó cinco hijos. Luis Urdaneta deja dos y era ayudante de albañilería.

Los funcionarios de la Policía científica se aproximaron hasta el lugar de los hechos y evaluaron las condiciones del incidente para luego trasladar los cuerpos hasta la morgue de LUZ. El móvil que manejan del caso es la venganza, dando inicio a los mecanismos de investigación y búsqueda de los responsables.