Trabajadores de LUZ se van a paro este viernes

Trabajadores de LUZ se van a paro este viernes

1-7 PARO DE OBREROS LUZOLVparoDeActividadesLUZ

Julio Villalobos, su presidente, informó que los Asdeluz y Soluz convocaron para hoy el cese de actividades en rechazo al retraso del pago de los beneficios alimenticios de los trabajadores de LUZ

Por Ledys Anaís Torres / Maracaibo / ltorres@laverdad.com





Tras las irregularidades presentadas para la cancelación del ajuste de la Unidad Tributaria el personal obrero y administrativo de la Universidad del Zulia convoca a un paro de horas hoy.

Julio Villalobos, su presidente, informó que los Asdeluz y Soluz convocaron para hoy el cese de actividades en rechazo al retraso del pago de los beneficios alimenticios de los trabajadores de LUZ.

Villalobos calificó además de “discriminatoria” el desconocimiento del personal jubilado para la homologación del pago del ajuste de la Unidad Tributaria.
“Ese ajuste de banda no se aplicó al personal jubilado, nosotros consideramos que es una discriminación para un sector que no lo necesita y que es vulnerable, además la universidad demoró demasiado en la cancelación de este beneficio, estamos hablando de más de 20 días cuando los recursos están en la universidad” declaró.

El presidente de Asdeluz indicó que más de mil trabajadores se ven afectados por anomalías en el uso de las tarjetas de alimentación.

“Los trabajadores que están seriamente afectados porque hasta ahora no les ha llegado la reposición de sus tarjetas de alimentación, por lo tanto, así la universidad ya haya depositado ellos no pueden disfrutar de ese servicio. Igualmente han tenido inconvenientes que les aparece saldo bloqueado o aparece un saldo y después otro. Hay una distorsión y disparidad en los saldos y en el uso de las tarjetas”.

Solo por hoy

Julio Villalobos, presidente de Asdeluz, afirmó que la suspensión de actividades se realizará solo por hoy, aseguró que el lunes retomarán las actividades en horario normal. “Ya para el día lunes arrancaremos nuestro horario normal dejando claro y llamando a los trabajadores, atentos a cualquier dinámica que pueda surgir”.