Runrunes del jueves 11 de junio de 2015 - LaPatilla.com

Runrunes del jueves 11 de junio de 2015

Reporter Bocaranda talks during his radio program in CaracasALTO
¿LO ESCONDE MADURO?:

Si después de 16 años de conchupancia, regalos, acuerdos y carantoñas para tenerlos gratos -junto a los otros 14 miembros de Caricom- fue hace solo 16 días que el régimen venezolano reaccionó contra las violaciones de Guyana no hay duda que otro es el motivo que esconde esta versión actualizada del “Teniente Leopoldo Galtieri” cuando invadió las islas Malvinas y le declaró la guerra al Reino Unido. Tras el deterioro 80/20 del gobierno de Maduro en todos los órdenes hay que pensar mal, como siempre, para acertar. El semanario La Razón dio el tubazo el domingo con su gran título “Tensión en la fachada Atlántica”.

El apresuramiento del gobierno en un decreto que si bien varios sectores justamente reclamaban, militares dixit, tiene errores de tal naturaleza que pareciera contrario a las intenciones reales. Desde colocar coordenadas de Surinam y Guayana Francesa hasta provocar una acción militar guyanesa que podría llevarnos a sentarnos en la mesa con el Secretario General de la ONU, garante junto a los gobiernos venezolano y guyanés del Acuerdo de Ginebra sobre la zona en reclamación. Improvisación de una cancillería en manos inexpertas y politizadas. La zona decretada no es plataforma continental ni zona económica exclusiva sino un orden interno en el que estas entrando en una zona tutelada por la ONU.

MEDIO
PRAN Y CIRCO:





Las viviendas que están entregando en Guárico vienen sin piso ni cerámicas en baño y cocina pues “no alcanzaron los reales”. Otorgan microcréditos a los “usuarios” para que las adquieran y monten el sobrepiso. Por cierto que la zona de Calabozo por órdenes de la ministra Iris Varela los pranes tienen que ser contratados para todas esas construcciones. Trabajan menos de las horas diarias establecidas con todo el mundo temeroso a su alrededor.

BAJO

ROJOPINTAS:
Un ex magistrado del TSJ, rojo-rojito por supuesto, se operó hace dos días en una clínica privada con un médico traído desde el exterior con sus utensilios quirúrgicos y los insumos para el paciente, ante la angustia que tenía de no conseguir la necesaria atención para su dolencia. Obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad a todo el personal que lo atendió…Ernesto Samper, secretario de Unasur, sorprendió con su declaración abogando por López y Ceballos. ¿Es solo la primera de otras con 180° de giro?. ¿Presiones de varios países?…

Lea los Runrunes completos aquí