Consecomercio elegirá Comité Ejecutivo para el periodo 2015-2017

Consecomercio elegirá Comité Ejecutivo para el periodo 2015-2017

Consecomercio

Este viernes 1° de Mayo Día del Trabajador, se desarrollarán las elecciones para elegir al Comité Ejecutivo, que regirá los destinos del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), durante el periodo 2015-2017. El evento se efectuará en el marco de la XLV Asamblea Anual de esta organización gremial.

La Aduanera Cipriana Ramos, es la candidata para dirigir los destinos de Consecomercio, durante el periodo 2015-2017, la cual está representada, a través de su plancha Alianza Gremial. Al respecto, detalló que “el número de Cámaras que podrán ejercer el derecho al voto son 74; sin embargo, 5 de estas, se encuentran en el régimen especial”.





Informó que “más de 48 cámaras respaldan la plancha de Alianza Gremial; de las cuales, 12 lo hacen a través de poderes. En esta ocasión, las elecciones están previstas para elegir al Comité Ejecutivo; es decir, al Presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, tesorero y secretaría”.

Sobre el escenario previo a estos comicios, dijo que “la nueva junta, es el equipo de 27 directores que presentó Alianza Gremial”.

Aclaró que “solo se elegirá al Comité Ejecutivo porque habrá votación para el pequeño directorio de los cinco miembros. Esto significa que, las elecciones son para el directorio y no para otros cargos”.

Alianza Gremial, es una opción integrada por Alfonso Riera, Teodoro Bellorin, Diana Mayoral y Maria Carolina Uzcategui; representantes de los estados Vargas, Nueva Esparta, Distrito Capital, Trujillo, y el Sector de las Franquicias, quienes serán los candidatos a conformar el Comité Ejecutivo.

Este equipo, engloba y define la Gobernanza Empresarial como estrategia para el fortalecimiento institucional Consecomercio. Asimismo, incorpora a todas las cámaras del sector comercial y de servicio; así como, las líneas de acción. Estas son, las Alianzas Estratégicas Inteligentes, el conglomerado gremial, y el Programa de Formación por Competencias.

Np