Taxista ostenta un récord de 30.000 selfies con sus pasajeros

Taxista ostenta un récord de 30.000 selfies con sus pasajeros

Foto: Teng Jiazhi  / abc.es
Foto: Teng Jiazhi / abc.es

Teng Jiazhi, conocido como «el tío Teng», de Shenyang, en el norte de China, comenzó con su afición hace diez años, cuando se hizo una fotografía con una pareja de turistas a los que había recogido con su vehículo tras pasar más de una hora esperando a treinta grados bajo cero.Un taxista ha entrado en el libro chino de los récords tras haber demostrado que aparece en cerca de 30.000 «selfies» con sus pasajeros.

«Cuando se montaron en el taxi se ofrecieron a darme una propina, pero yo no acepté, así que me pidieron que al menos nos hiciésemos una foto como recuerdo», aseguró Teng . «Ese fue mi primer ‘selfie’», asegura.

Desde entonces el taxista, que empieza su jornada cada día a las tres de la mañana, ha instalado una cámara en su coche y se ha inmortalizado con cientos de pasajeros felices. De media, lleva a ochenta pasajeros cada día, de los que unos veinte suelen aceptar hacerse una «selfie» con él. Después, Teng sube las imágenes a Weibo, la versión china de Twitter, para compartirlas con sus miles de seguidores. Siempre, con una contagiosa sonrisa en la boca.





Leer más en: abc.es