Asesinan a Policía del Estado Bolívar para robarlo

Asesinan a Policía del Estado Bolívar para robarlo

NPG
NPG

La cifra de policías asesinados a nivel nacional se ha incrementado dejando gran preocupación entre la población en general, el número de uniformados caídos que no están exentos de la delincuencia se eleva a 50. Alfredo Mora Aponte/ NPG

A poco menos de 15 días del cruel asesinato de una funcionaria también de la Policía del Estado Bolívar (PEB), la sensación de inseguridad se incrementa para la colectividad, quienes observan indignados la serie de hechos.

En esta oportunidad el crimen fue reportado aproximadamente a las 7:20 de la noche de este miércoles, en las adyacencias a una parada de autobuses ubicada en la avenida Guayana, San Félix, donde el funcionario habría quedado accidentado.





De acuerdo a versiones extraoficiales sobre lo sucedido, el oficial William Lugo, de 24 años de edad se trasladaba junto a su novia Rosa Rojas a bordo de su vehículo marca Fiat, modelo Uno, color verde, placa VBR99C.

El carro empezó a fallarle y quedó accidentado a la altura de la parada ubicada en las adyacencias del barrio Fronteras de Guaiparo en San Félix, donde posteriormente la muerte lo abordaría disfrazada de hampa.

Lugo descendió del automóvil con la intención de “parapetear” el carro, puesto que conocía el riesgo que significaba estar en el sitio prácticamente “a la buena de Dios”, la ausencia de alumbrado, así como la presencia de bandas hamponiles, fueron una combinación que convirtió la noche en una desgracia.

Un sujeto a bordo de una motocicleta que presuntamente salió del antes mencionado sector, se dirigió a la víctima-que para el momento estaba franco de servicio- y le solicitó sus pertenencias, el afectado sin problemas hizo entrega de su cartera, sin pensar en lo que su victimario planeaba hacer.

Cuando el sujeto hasta ahora desconocido se disponía a retirarse del lugar, puesto que ya había logrado su cometido, se dio vuelta y efectuó un disparo a la altura del pecho al uniformado.

William cayó al piso en agonía, por lo que tuvo que ser trasladado a la emergencia del Hospital Dr. Raul Leoní Otero de Guaiparo, donde a los pocos minutos de su ingreso falleció.

Trascendió que el uniformado estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Altos de Caroní.

Las Cifras

1 oficial de la PEB muerto

1 disparo en el pecho recibió

1 delincuente lo robó