Evo Morales retoma actividades tras un día de baja por un problema dental

Evo Morales retoma actividades tras un día de baja por un problema dental

Foto EFE
Foto EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reapareció hoy en público tras guardar, por consejo médico, un día de reposo a causa de una infección en una muela que le obligó a suspender su agenda de ayer lunes. EFE

El mandatario reapareció en una rueda de prensa en La Paz para mostrar a los medios que se encuentra “muy bien” y “para que no haya especulación” sobre su salud.

Morales suspendió la agenda oficial que debía cumplir el lunes en la región de Tarija (sur) a causa de una infección en el tercer molar por la que los médicos le habían sugerido un reposo de entre 48 a 72 horas, según dijo ayer a los medios el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.





El mandatario señaló que estuvo ingresado en una clínica hasta el lunes en la madrugada para tratarse del problema que padecía, si bien insistió en que ya lo está “superando”.

“Pueden ver que estamos muy bien. Si quieren, en cualquier momento podemos hacer un partido de futsal (fútbol sala)”, bromeó Morales con los periodistas.

Salvo en casos de enfermedad y por estricta prescripción médica, el presidente Morales rara vez suspende sus actividades diarias, que habitualmente comienzan de madrugada, terminan bien entrada la noche y con frecuencia incluyen varios desplazamientos por el país en un sólo día, con importantes variaciones de temperatura en cada zona.