Entregaron firmas en Fiscalía para pedir liberación de Sidoristas

Entregaron firmas en Fiscalía para pedir liberación de Sidoristas

NPG
NPG


Un grupo de trabajadores de Sidor encabezados por el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, consignó ante la Fiscalía de Puerto Ordaz varias firmas para pedir la libertad plena de los tres sidoristas detenidos. Sara Crespo Cárdenas/ NPG

En total entregaron 4.784 firmas recolectadas en las instalaciones de la empresa hace aproximadamente dos semanas, y pidieron a la Fiscal Superior de Puerto Ordaz, Naida Silva, y al Fiscal Superior del estado Bolívar, Israel Pérez, que desde sus despachos impulsen la libertad de Rederick Leiva, Leinys Quijada y Heberto Bastardo.

Los detenidos fueron capturados hace casi siete meses, permanecen en las instalaciones del Sebin de Vista al Sol en San Félix y tienen fecha de juicio para el próximo 8 de mayo.





Hernández aseveró que la detención de los trabajadores obedece a órdenes políticas, y a pesar de los cargos que se le imputan (asociación para delinquir y tráfico de armas de fuego), están bajo arresto por protestar en contra de la firma un contrato colectivo que no fue consultado con los trabajadores.

El presidente del sindicato denunció retardo procesal y dijo que las firmas también serán entregadas en el Ministerio de Industrias, el Ministerio de Justicia y Paz, la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia.

Además desacreditó la posición de varios dirigentes sindicales que no le brindaron apoyo a los tres detenidos, y aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad de ocho miembros de planchas que trabajaron mancomunadamente para la recolección de las firmas.

Con respecto a la reducción de suministro de gas para Sidor, hizo un llamado al Ministerio de Energía y Minas para sea restituido el envío normal de gas y así no se desmejore la cadena productiva de la empresa, ya que con el abastecimiento actual la producción se sitúa por debajo de 30%.