Pronostican que seguirán bajos los precios del petróleo

Pronostican que seguirán bajos los precios del petróleo

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

El empresario argentino Alejandro Pedro Bulgheroni, presidente honorífico de la Pan American Energy LLC., pronosticó hoy que los precios del petróleo seguirán bajos, se situarán entre 60 y 70 dólares el barril en un año y aseguró que hay reservas de hidrocarburos en el mundo para los próximos 200 años.

Bulgheroni inauguró hoy en Madrid la Tribuna América de Inversión, que, organizada por la Casa de América y Capítulo Ibérico del Ceal (Consejo Empresarial de América Latina), es un foro que tiene como objetivo analizar las estrategias de crecimiento y expansión de las grandes compañías de España y América de la mano de los empresarios más destacados de la región.

Este primer encuentro fue una exposición y conversación de Bulgheroni con Enrique Iglesias, ex secretario general iberoamericano, y contó con la intervención de la presidenta del Capítulo Ibérico de la Cepal, Núria Vilanonova, y el director de la Casa de América, Tomás Poveda.





Entre la audiencia se encontraban algunos embajadores latinoamericanos en España.

Tras exponer a grandes rasgos la evolución de los precios del petróleo en cerca de 160 años y los factores geopolíticos que influyeron, Bulgheroni atribuyó el actual descenso del crudo (de 100 a 50 dólares el barril) al hallazgo de importantes reservas en EEUU gracias a las nueva tecnologías.

“No vamos a quedarnos sin hidrocarburos en los próximos 200 años”, dijo el empresario que, según la revista Forbes, tiene la mayor fortuna de Argentina y una extensa experiencia en el sector petrolero y gasístico.

Pese a esas perspectivas, Bulheroni advirtió de que “tenemos que empezar a consumir menos y consumir más eficientemente” utilizando nuevas tecnologías, y abogó también por una “interconexión más intensa” entre los países en cuanto a oleoductos y gasoductos.

Sobre las energías renovables, este ingeniero industrial destacó que el principal problema es que todavía no se ha encontrado la forma de almacenarla por lo que siguen siendo “adicionales” a los hidrocarburos. EFE