Hidrobolívar sin repuestos para solucionar problemas en el suministro de agua

Hidrobolívar sin repuestos para solucionar problemas en el suministro de agua

Foto Archivo
Foto Archivo

En diferentes sectores de San Félix llevan meses padeciendo por fallas en el servicio de agua potable, mientras que los empleados de la Hidrológica del estado Bolívar, de esos que tienen que dar la cara por sus jefes, están sufriendo de estrés porque no saben cómo solucionar y ya no tienen argumentos para tranquilizar a la gente.

Luis Hurtado Higuera, Las Malvinas, UD 145 y 146, Vista Alegre y Francisco de Miranda, son algunos de los tantos sectores afectados por las constantes interrupciones en el suministro de agua. Hasta tres días continuos pasan los habitantes de los referidos sectores sin el vital líquido, por lo que se ven obligados a recurrir a los camiones cisternas, que de paso no es gratis.

El servicio intermitente que está prestando Hidrobolívar se debe a que los equipos de las plantas están dañados y no hay repuestos. Se conoció extraoficialmente que en la hidrológica llevan meses sin adquirir insumos, repuestos e implementos de protección personal.





Migdalia Moreno, habitante de Francisco de Miranda, señaló que pasan hasta tres días sin agua y deben comprarle a los camiones cisternas, para lo que deben disponer hasta de 500 bolívares diarios.

Rodolfo Sánchez, habitante de Luis Hurtado, expresó que en reiteradas oportunidades se ha dirigido a la planta de Hidrobolívar, que se ubica en el señalado sector y surte a las zonas aledañas, en el lugar le han informado que las bombas están dañadas y no tienen como solucionar, pues el déficit de repuesto impide la recuperación de esos aparatos, además ya no cuentan con un stock de repuestos.

Por su parte, Josefina Quijada, habitante de la UD145, refirió que también debe comprar agua, agregó que los gerentes de Hidrobolívar han aceptado que la falta de repuestos ha colapsado el servicio.

“Pareciera que la oposición tiene más poder que el Gobierno porque con su guerra económica ha dejado sin repuestos a Hidrobolívar. Todo lo que pasa en este país es culpa de la oposición y el Gobierno con todos los poderes y recursos en 15 años no ha podido hacer algo que solucione el caos que se vive en Venezuela, no solo los servicios básicos están colapsados”, dijo.

Josefina Quijada expresó su descontento con el Gobierno nacional, además alegó que “en Ciudad Guayana ocurre de todo”, pese a que el alcalde es revolucionario y socialista, así como el gobernador de Bolívar.