Ultimado adolescente cuando se dirigía a comprar helado en Carabobo

Ultimado adolescente cuando se dirigía a comprar helado en Carabobo

fd188235-d8f0-435c-a2e4-22193b89fe26_W_00600

Ketherine Ledo
Rubén Bolívar

Un adolescente de 15 años fue asesinado la noche de este sábado cuando se dirigía con dos primas a comprar helados cerca de la casa de su abuela, ubicada en el sector La Honda del municipio Libertador. Publica: Notitarde.com

Su padre informó que el muchacho, que era estudiante de segundo año de bachillerato, había venido a Carabobo desde la ciudad de San Felipe, a pasar unos días en casa de su abuela como recompensa por haber obtenido buenas notas en el fin de lapso escolar y por ello le dieron permiso.





Al parecer, pasadas las 9:00 de la noche, salió acompañado por unas primas a comprar helados cerca de la casa, pero en el camino fueron interceptados por dos sujetos que tenían la intención de atracarlos.

Al darles la voz de alto y e informarles que se trataba de un robo, las víctimas se detuvieron y les contestaron a los delincuentes que no tenían ningún objeto de valor consigo, lo que molestó a los malandros que comenzaron a requisarlos; sin embargo, luego de revisar bolsillos y posibles lugares donde pudo haber sido escondido algún objeto de valor, se dieron cuenta de que decían la verdad. Ninguno cargaba consigo ni siquiera un celular, por lo que no les quedó más que dejarlos ir.

Pero parece que uno de los maleantes se llenó de impotencia por no haber podido obtener ninguna recompensa, y se regresó, abordó al jovencito y le dio un certero disparo en la cabeza que lo derrumbó al piso.

Las primas del adolescente comenzaron a gritar pidiendo auxilio; sin embargo, la ayuda llegó muy tarde. El muchacho fue llevado a la Chet, adonde ingresó sin signos vitales, pues al parecer se desangró en el camino.

Su papá esperaba en la morgue la entrega del cuerpo del jovencito que, reiteró, era muy buen estudiante y sano . Con lágrimas en los ojos pidió justicia a las autoridades.

Lo mataron al salir de una fiesta en Libertador

Ismael Eduardo Alba Monzón (18) murió tras ser baleado en las afueras de una fiesta que se realizaba en la vía principal del sector El Rosario del municipio Libertador, hecho que ocurrió en horas de la madrugada de este domingo.

Una versión extraoficial del caso indica que el muchacho, quien era trabajador de la Alcaldía de ese municipio, había acudido a una celebración que se efectuaba en la vivienda de un funcionario de la Policía Municipal de Valencia, quien -según aseguraron familiares- tiene por costumbre hacer este tipo de fiestas en su casa.

Todo transcurría con normalidad; sin embargo, al parecer el joven sostuvo una discusión con otro de los invitados que, de momento, no llevó la situación a otro nivel, lo que permitió que la noche siguiera transcurriendo entre bebidas alcohólicas y música alta.

Pero pasada la medianoche, cuando Alba Monzón decidió marcharse a su casa, el hombre con el que había discutido más temprano lo esperó fuera de la casa y cuando éste le dio la espalda, sacó un arma y le disparó, herida que le causó la muerte de manera inmediata.

El padre de la víctima dijo que el muchacho se había graduado hacía pocos meses de bachiller y trabajaba en una contratista de mantenimiento de la Alcaldía para mantener a su esposa que está embarazada.

El Cicpc levantó el cadáver del joven, lo llevó a la morgue, colectó evidencias, hizo las entrevistas a los testigos del hecho e inició las investigaciones.

Para leer más: Notitarde.com