Nació Gema, la bebé de la histórica reconciliación Cuba-EEUU

Nació Gema, la bebé de la histórica reconciliación Cuba-EEUU

f0026706

Gema, la hija de uno de los agentes cubanos liberados hace 20 días en el marco de la histórica reconciliación entre Estados Unidos y Cuba, nació este martes en La Habana, tras ser concebida por inseminación artificial mientras su padre estaba preso, anunció un medio local.

“A las 8 y 30 de la mañana de este 6 de enero nació en La Habana Gema Hernández Pérez, hija de Gerardo Hernández Nordelo y Adriana Pérez O’Connor, la mujer que esperó más que Penélope por el héroe de la Patria y de su vida”, señaló el portal oficialista cubadebate (www.cubadebate.cu).





El portal destacó que Gema, que fue concebida durante el cautiverio de Hernández mediante una inseminación artificial facilitada por el gobierno de Estados Unidos, “nació por cesárea y pesó 7 libras y 1 onza” (poco más de tres kilos), y es “muy hermosa”.

Hernández fue arrestado en Estados Unidos en 1998 bajo cargos de espionaje y condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años. Era parte de un grupo de cinco agentes, dos de los cuales recibieron su libertad en 2013 y 2014 tras cumplir sus sentencias.

Hernández y los otros dos agentes fueron liberados y enviados a Cuba el 17 de diciembre, como parte de un intercambio de detenidos entre los dos países, al ser anunciado un proceso de normalización de relaciones diplomáticas, tras más de medio siglo de enemistad. AFP