Como “retaliaciones por denunciar” califican operadores turísticos de Canaima acciones del MP

Como “retaliaciones por denunciar” califican operadores turísticos de Canaima acciones del MP

canaima_8El Ministerio Público informó que nueve campamentos turísticos instalados en el Parque Nacional Canaima, sector occidental, deberán ser desmantelados en cumplimiento de medidas precautelativas para “evitar la ocupación ilícita de áreas protegidas.

Los campamentos afectados son: Bernal Tiuna Tours, Hermanos Giménez, Kaicarwa Tours, Kavac, Parakaupa, Tapuy, Tiuna Tours y Wey Tepuy (todos ubicados en la Isla Ratón); así como el Snack Bar Morichal (situado en Laguna Canaima), reseña Correo del Caroní.

Gregorio Rivas, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Canaima (Asocanaima) y uno de los afectados por los campamentos Hermanos Giménez y Snack Bar Morichal, explicó que no están en la ilegalidad como lo reseña el Ministerio Público, por lo que ejercerán medidas ante la sanción luego de que los agraviados sostengan una asamblea extraordinaria para abordar el tema.





Ramón Simon, excapitán de la comunidad indígena de Canaima y dueño de Excursiones Kavac, denunció semanas atrás la deforestación de una zona en Isla Ratón frente al Salto Ángel, cree que esta medida del MP tiene intención de “amedrentarlos” pues el único campamento no afectado por el desalojo es el acusado de infringir la ley.

“Nos habían dicho que venían acciones contra nosotros por la denuncia que hicimos, y vemos que estas son. Si el gobierno dice que somos ilegales que vengan a Canaima y lo demuestren”.

Más información en Correo del Caroní