Lester Toledo: Le declaramos la guerra al dengue ante incompetencia del Gobierno de Arias

Lester Toledo: Le declaramos la guerra al dengue ante incompetencia del Gobierno de Arias

Foto NP
Foto NP

Ante el repunte en los casos de personas infectadas con el virus de dengue y chikungunya en la capital zuliana, el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, anunció este lunes 20 de octubre que el equipo regional de la tolda naranja, junto a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), activistas y miembros del grupo de acción social del partido llevaran a cada parroquia de Maracaibo el Plan Municipal de Prevención contra el Dengue y Chikungunya.

“Durante los últimos días hemos visitado diversas parroquias de Maracaibo y en siete de cada 10 casas que visitamos, encontramos al menos a una persona con dengue o con los síntomas del chikungunya, por esta razón es que durante los próximos 28 días estaremos visitando las 18 parroquias de Maracaibo y llevaremos el Plan Municipal de Prevención contra el Dengue y Chikungunya, por lo que hemos decidido declarar la guerra al dengue ante incompetencia del Gobierno de Arias”, expresó.

Toledo aseguró que en cada visita a los diferentes sectores de Maracaibo, efectuaran una fumigación preventiva con gas insecticida para acabar con los mosquitos adultos, también realizaran una abatización para evitar la reproducción de mosquitos en los depósitos de agua, por lo cual colocaran un insecticida en polvo, en cada recipiente. El parlamentario zuliano anunció que los estudiantes brindaran atención médica a las personas que lo requieran en cada jornada.





“Voluntad Popular en Maracaibo se declara en emergencia y durante un mes estaremos haciendo lo humanamente posible por llevar a cada rincón de esta ciudad una fumigación contra el mosquito transmisor de dengue y chikungunya”, destacó.

Durante la jornada de fumigación en Santa Rosa de Agua en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, el dirigente nacional del partido progresista señaló que en la región las autoridades no han efectuado un plan preventivo para evitar la propagación de estos virus entre las comunidades zulianas.

“El gobernador Arias no ha aceptado que hay una crisis de dengue y chikungunya en la entidad. Están intentando ocultar las cifras para no enfrentar la crisis. En el Zulia no ha habido una política de prevención por parte del Gobernador y la Secretaría Regional de Salud y por eso estamos viviendo esta crisis”, afirmó.

El dirigente de la tolda naranja exhortó a las autoridades regionales que no le sigan mintiendo al pueblo con respecto a los casos de zulianos infectados con estos dos virus. Criticó que hasta el momento no haya habido un pronunciamiento de algún miembro del Ejecutivo Regional aportando alguna solución para contrarrestar  la escasez de medicinas y reactivos para detectar la enfermedad.

“Hay escasez de los reactivos para detectar la enfermedad en las personas, porque el país entero está sumergido en una crisis económica y social. También escasea el paracetamol, el acetaminofén y otros medicamentos para combatir los síntomas de las enfermedades en los hospitales y farmacias del estado. Señores del Ejecutivo Regional ocultando las cifras los enfermos no mejorarán”, puntualizó. Prensa Voluntad Popular