Arreaza: Alimentos incautados serán vendidos a través de la red pública

Arreaza: Alimentos incautados serán vendidos a través de la red pública

Arreaza

Tras la reunión de la Comisión Nacional contra el Contrabando, el vicepresidente Jorge Arreaza informó sobre acuerdos que se establecieron en conjunto con el Ministerio de Alimentación tras el proceso de incautación que se ha aplicado en la frontera colombo – venezolana.

“Se acordó vender todo lo que ha sido incautado a través del sistema de distribución de las mercancías en el país. Gandolas, camiones que se hayan incautado serán puestos a la disposición de las redes públicas de alimentos, para que los alimentos sean vendidos de manera diferenciada”, expresó.





Este sería el cuarto encuentro que sostiene esta comisión, creada para combatir las mafias encargadas de la extracción ilegal de alimentos, combustibles, medicinas y otros productos de la cesta básica venezolana, a través de trochas ubicadas en las zonas fronteras del país.

Cifras de operación contra el contrabando

Por  su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, general en jefe Vladimir Padrino López informó que este miércoles ofrecerá una rueda de prensa a fin de dar a conocer las cifras en lo que respecta a los operativos contra el contrabando.

“No quiero adelantar datos y cifras, pero nuestro objetivo es reducir el contrabando criminal que tanto daño le hace a la economía del país y al pueblo”, dijo Padrino López.

Insistió en que la reunión que se desarrolló este martes con el vicepresidente Arreaza, se hizo  hincapié en que “todo lo incautado retorne a la red de comercialización, anaqueles para que el pueblo pueda disfrutar de los productos”.