Caracas FC logra vencer en la altura de Ayacucho por Copa Sudamericana

Caracas FC logra vencer en la altura de Ayacucho por Copa Sudamericana

Danny Cure marca el tanto de la victoria del Caracas FC
Foto elinformador.com

En la tarde de este jueves, el Caracas Fútbol Club demostró su capacidad para superar todas las adversidades y logró derrotar al Inti Gas peruano por la mínima en su estadio, el Ciudad de Cumaná de la localidad de Ayacucho, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Total Sudamericana 2014. Dany Cure fue el autor del tanto ganador al minuto 83.NP

El reflejo de lo que iba a ser un primer tiempo dominado por el conjunto avileño llegaría no más al minuto 3 del partido, cuando Rómulo Otero avisó con un ataque fugaz que no llegó a mayores a causa del buen accionar del portero peruano. Rondando los 10’ aparecería de nuevo Otero, esta vez de tiro libre. Caracas, con gran inteligencia de sus mediocampistas y mucha movilidad del atacante juvenil (y debutante en competiciones internacionales) Jhonder Cádiz, llegaba al arco rival, y llegaba bien.

Al 19’ se vendría la más clara para los dirigidos por Eduardo Saragó, cuando Francisco Carabalí se internó en el área y fue derribado por el defensor Jesús Arismendi, obligando al principal a pitar la pena máxima. Roberto Tucker sería el encargado de cobrarla, pero su remate se fue tan ajustado al lado derecho del meta local que terminó dando en el palo, salvando al Inti Gas.





Los avileños siguieron intentándolo, pero poco a poco los dueños de casa lograron equilibrar el cotejo, teniendo poco más la pelota y llevando peligro al arco de Alain Baroja, como ocurrió en el minuto 34, cuando Fernando Oliveira pescó de cabeza un centro y obligó a estirarse al meta venezolano para impedir la apertura en la pizarra.

El epílogo del primer tiempo volvió a mostrar a un Caracas dominante, pero por más que intentaba acercarse, el buen parado (y a veces la rudeza) de la defensa peruana impidió males mayores, y así, sin goles, culminaron los 45 minutos iniciales.

El complemento arrancaría con par de avisos de cara al arco para ambas oncenas, pero no sería hasta el minuto 83 que Danny Cure, quien venÍa desde el banco de suplentes en sustitución por Luis González, marcará el tanto que le terminó dando la victoria al combinado capitalino.