Cinco herramientas espirituales para afrontar tiempos difíciles

Cinco herramientas espirituales para afrontar tiempos difíciles

Meditacion-578x240

El psicoterapeuta holístico Maykert Gonzalez Arvelaez, comparte el siguiente texto:

Hay días donde esta realidad que creamos nos pone a prueba: nos confronta en la fe, la certeza, la esperanza, la paz… valores superiores que nos mueven a muchos de nosotros. Esos días es imposible no sentir emociones asociadas: frustración, desolación, ira e incluso temor; pretender hacerlo sería desconocer nuestra humanidad.





¿Me creerías si te digo que esos días están en nuestra historia para avanzar en nuestro crecimiento? ¿Qué tanta veracidad darías en esos momentos a una palabra de aliento? personalmente creo que esos estas situaciones están para que las palabras Fe, Certeza y Amor cobren la vigencia para las cuales fueron hechas… en esos momentos es muy importante que nuestro accionar sea un aliado de nuestra confianza en la Voluntad de la Divinidad y creer en su manifestación. Creer para crear.

Quizá estamos presenciando una realidad que no entendemos; allí más que nunca los pilares de la vida: Fe, Amor, Esperanza, Perdón y Gratitud deben ser nuestros guías en el camino.

Comparto contigo algunas herramientas para facilitar el tránsito:

– Descartar que las situaciones te afectan pueden generar en ti mayor frustración o miedo, e incluso pueden llevar a enfermarte. Habla, expresa, dibuja o escribe utiliza cualquier recurso que te permita darle forma a todo eso que sientes, si puedes compartirlo o comentarlo, mejor.

– Ser responsable siempre aporta, soy fiel creyente que cada quien crea su realidad, que la transformación de la misma es de adentro hacia afuera y nunca al revés. Por eso herramientas como el ho´oponopono nos permiten asumir la responsabilidad de nuestra creación, perdonarla, agradecerla y consagrarla para generar el cambio.

Continúa leyendo en Un Tipo Serio