Fiscal General miente al país al “desconocer denuncias” sobre corrupción en Cadivi

Fiscal General miente al país al “desconocer denuncias” sobre corrupción en Cadivi

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz le miente al país, al declarar que no ha recibido denuncias sobre las empresas de maletín, a quienes funcionarios públicos otorgaron dólares preferenciales de CADIVI, cuando hasta el mismo presidente Nicolás Maduro, la designó miembro de una comisión para investigar el caso de dichas empresas.

Así lo manifestó la diputada del Parlatino y vicepresidenta de UNT Delsa Solórzano, quien recientemente acudió a la Fiscalía para solicitar celeridad en el caso de la corrupción en CADIVI, que involucra a altas esferas del gobierno, tal como está contemplado en el informe de la Contraloría del año 2007.





“Es un cinismo que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz diga que no tiene conocimiento de las empresas de maletín a quienes les otorgaron dólares preferenciales a través de CADIVI, y que desconoce todas las denuncias que se han introducido ante el organismo que ella dirige.”

La diputada Solórzano le hizo un llamado a la Fiscal General, para que deje el cinismo e investigue el caso de la corrupción en CADIVI, para que cumpla con las funciones que le exige la ley.

Le sorprende a la diputada Solórzano que la Fiscal Ortega Díaz desmienta a la Contralora Adelina González, quien declaró que en el año 2007 se habían remitido al Ministerio Público las investigaciones del caso, por las empresas de maletín que recibían dólares de CADIVI.

“Vale destacar que en 2007 la actual contralora no era quien ejercía el cargo, tampoco era Ortega Díaz la Fiscal General, pero la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece la continuidad de las instituciones y en consecuencia, en este caso, las investigaciones deben continuar”.

Por otra parte, señaló Solórzano que la Fiscal General debió abrir una investigación de oficio, por todas las denuncias públicas del desfalco a la nación a través de CADIVI, por más de 25 mil millones de dólares, que el propio Ministro Jorge Giordani reconoció, en declaraciones a la prensa el pasado marzo del 2013.

“Y la Señora Fiscal no se acuerda que es miembro de la Comisión Presidencial designada por Nicolás Maduro para investigar el robo de CADIVI a través de las empresas de maletín, es decir desconoce el mandato presidencial. Además ella, en octubre de 2013, declaró que había abierto una investigación por los hechos irregulares en CADIVI. Ahora le miente al país al señalar que no tiene conocimiento de ninguna denuncia sobre empresas de maletín y CADIVI.

Finalmente la diputada Delsa Solórzano, le recordó a la fiscal que en nombre de UNT acudió al Ministerio Público el pasado 27 de enero, donde consignó un escrito con hechos probatorios de los funcionarios públicos que conocen las irregularidades cometidas en CADIVI.