Con más de 295 horas en un semestre Maduro suma más horas en cadena que Chávez

Con más de 295 horas en un semestre Maduro suma más horas en cadena que Chávez

Un experto en comunicación e investigador de la Universidad Católica Andrés Bello informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abusa de un factor clave para consolidarse en el poder: el uso de mensajes por televisión y radio. Reseña Infobae

Con cifras de la iniciativa Monitoreo Ciudadano, el profesor Andrés Cañizález señaló que “entre el 1 de junio y el 31 de diciembre, Maduro habló 295 horas a través de la señal estatal VTV, eso quiere decir 94 minutos diarios, algo más de hora y media”.





El informe sobre la presencia televisiva de Maduro fue publicado en la página oficial de la organización opositora y añade que entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2013 habló 169 horas en cadena nacional de radio y TV, un mecanismo que le permite monopolizar la palabra pública ya que ninguna otra voz puede transmitirse por todas las frecuencias de Venezuela en ese momento.

“Maduro suma más horas en cadenas que Chávez. En 2012 el número de horas de cadenas fue de 145, lo cual implica que en 2013 hubo un aumento de exposición a través de este mecanismo coercitivo”, señaló Cañizález.

Y detalló: “Si asumimos que una jornada laboral promedio ronda las ocho horas, el jefe de Estado le dedica una cuarta parte de su tiempo como gobernante a mostrarse en tal función a través de la pantalla chica. Ha sido una estrategia que debe verse más allá del papel mediático que tuvo en su momento Chávez. Maduro necesitaba que el país le conociera y le aceptara, y eso es lo que ha ocurrido en 2013”.

Más información en Infobae