Policía de Miranda frustró robo en la ARC

Durante la madrugada de este domingo, uniformados de la Policía de Miranda lograron frustrar, tras un intercambio de disparos, el robo de una motocicleta en la Autopista Regional del Centro, kilómetro 34, sentido Valencia.

El titular de la Dirección del Policía Vial del mencionado instituto, comisario Jesús Lamas, detalló que el hecho se registró a las 5:30 de la mañana. “Durante labores de patrullaje, los uniformados avistaron a dos sujetos que intentaban despojar, a mano armada, a un ciudadano de su moto. Al darle la voz de alto, los delincuentes abrieron fuego contra los funcionarios, quienes tuvieron que repeler el ataque inmediatamente”.





Lamas explicó que a pesar de los esfuerzos realizados por los efectivos policiales, los sujetos lograron huir internándose en una zona boscosa. “No obstante, se impidió que los delincuentes lograran su objetivo que era llevarse la moto marca Empire, modelo Horse, año 2012”, dijo.

Se conoció que la víctima del robo frustrado fue trasladada hasta un centro asistencial por funcionarios de la Policía estadal, tras ser herido por los delincuentes. Los galenos le aplicaron 5 puntos de sutura luego de haber recibido fuertes golpes en la cabeza con un arma de fuego.

Tanto la patrulla de los funcionarios como la motocicleta de la víctima, serán trasladadas hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que les realicen las experticias pertinentes ya que fueron alcanzadas por los proyectiles. El caso pasó a manos del Fiscal Primero del Ministerio Público.

El titular de la Dirección del Policía Vial de la Policía regional, explicó que “No solo la policía se encuentra presente en las calles y avenidas, también estamos desplegados en las principales carreteras del estado Miranda. Mantenemos un patrullaje permanente para evitar que este tipo de hechos se lleven a cabo”.

Prensa Iapem/Lexis Gandica