Bayern y City aseguran el paso a los octavos de la Champions

Bayern y City aseguran el paso a los octavos de la Champions

Foto EFE

Bayern Munich, campeón defensor de la Liga de Campeones de Europa, venció 1-0 al Viktoria Plzen el martes y avanzó a la siguiente ronda, mientras Manchester City, su rival de grupo, consiguió también su boleto, por primera vez, al golear 5-2 al CSKA de Moscú. AP

París Saint-Germain y Real Madrid desperdiciaron una oportunidad para calificarse al empatar —y en ambos casos tuvieron que venir de atrás. El equipo francés igualó 1-1 con el Anderlecht como local mientras el Madrid lo hizo 2-2 en Turín contra Juventus.

El suplente Mario Mandzukic anotó con un remate de cabeza en el segundo tiempo para mandar adelante al Bayern. En tanto, el español Álvaro Negredo anotó tres goles y el argentino Sergio Agüero agregó dos, para que el Manchester City lograra su clasificación a la siguiente fase.





Manchester United empató 0-0 con el local Real Sociedad en un partido en que el atacante holandés Robin van Persie falló un penal.

En Manchester, el City aplastó 5-2 al CSKA de Moscú y la derrota del Plzen aseguró la clasificación del cuadro inglés cuando faltan dos partidos por disputarse dentro del Grupo D.

Agüero convirtió un penal a los tres minutos de juego e hizo otra jugada magistral a los 20 para el segundo. Después puso un pase que Negredo sólo empujó para el 3-0 cuando apenas se habían jugado 30 minutos.

El atacante del CSKA Seydou Doumbia también anotó dos tantos antes de que el español completara su tercia de anotaciones, la última de ellas en un remate de cabeza.

Hubo tanto interés por lo que sucedía en la cancha como en las tribunas porque en el primer encuentro, que ganó el City 2-1 hace dos semanas, los fanáticos del equipo moscovita entonaron cánticos racistas, lo que provocó una sanción al club.

Un grupo pequeño de aficionados del CSKA hicieron el viaje a Inglaterra, escoltados por personal de vigilancia, y fueron criticados por los aficionados del City tras lo sucedió en Moscú. Los ánimos no se encendieron aunque la policía tuvo que intervenir en una ocasión para expulsar a un aficionado cuando se encendió una bomba de humo durante el segundo tiempo.