La Vinotinto “no regalará nada” a Chile y Perú en su camino a Brasil-2014

La Vinotinto “no regalará nada” a Chile y Perú en su camino a Brasil-2014

La selección venezolana “no regalará nada” a Chile y Perú, próximos rivales en las eliminatorias para Brasil-2014, advirtieron este martes técnico y jugadores antes de partir a Santiago, escenario del primero de estos choques cruciales en su sueño de alcanzar su primer Mundial.

“No vamos a regalar nada (a Chile y Perú), queremos protagonizar y para ello nos hemos preparado”, aseguró en una rueda de prensa en Caracas Farías antes de partir a la capital chilena con sus 24 jugadores convocados, 16 de ellos ‘extranjeros’.





“Nostros sabemos lo duro que es esto, pero ellos también lo saben. No es que piensen que van a ganar un partido y nos van a pasar por encima así nomás. Saben que con nosotros es difícil, que van a tener que luchar, porque nosotros estamos dispuestos a sacar resultados adelante”, aseguró Farías en rueda de prensa en Caracas.

La ‘vinotinto’, sexta en la clasificación sudamericana y empatada con Uruguay a 16 puntos -éste con un partido menos-, parte este martes a Santiago de Chile, donde el viernes se enfrenta a los chilenos, cuartos en la tabla con 21 puntos, en el primero de los dos choques considerados cruciales para las aspiraciones venezolanas de alcanzar el mundial de fútbol por primera vez en la historia.

El martes, en Puerto La Cruz (noreste de Venezuela), Venezuela se enfrentará a Perú, séptimo en la tabla con 14 puntos, en la decimosexta de las 18 jornadas que tienen las eliminatorias.

En la jornada 17, Venezuela disputará el último partido de la serie ante Paraguay, pues en la 18 le toca descanso, así que la ‘vinotinto’ debería ganar o puntuar en los tres partidos que le quedan y esperar que sus rivales más directos sufran un resbalón.

“No creo que nadie vaya a ganar cuatro partidos en fila, no es lo que se ha generalizado”, dijo en referencia a sus máximos rivales en la tabla -Ecuador, Chile, Uruguay y Perú. “Cuando analizas las eliminatorias anteriores, ves que se decidió en la última jornada”.

En sus primeros encuentros en estas eliminatorias, los chilenos ganaron 0-2 a domicilio a los venezolanos, que perdieron también en Perú 2-1.

“Hoy hay una realidad distinta, llegó el momento de echar todo afuera y jugarnos lo mejor de cada uno para cumplirle a todos lo que han confiado y sueñan con escuchar el himno nacional en Brasil”, agregó el técnico.

Para Farías, la ‘vinotinto’, que ha dejado de ser la selección débil de Sudamérica que fue en el pasado, es “un equipo más ordenado que nunca”, lo cual “te permite soltarte hacia adelante, atacar mejor y tener la creatividad que necesitas”.

Chile y Perú “son definitivos para nosotros, porque nos estamos jugando el Mundial”, declaró por su parte Salomón Rondón, el delantero estrella de la selección y del equipo ruso Rubim Kazan.

También Tomás Rincón, volante del Hamburgo alemán, resaltó la “suma importancia” de estos compromisos.

“La selección requiere más enfoque y más concentración que los partidos de nuestros clubes,para jugar con la ‘vinotinto’ se necesita un plus (…). Es excelente el buen momento que atraviesan algunos jugadores en sus equipos, eso nos ayuda a elevar la confianza en el grupo”, declaró.

Tras el partido del viernes, la ‘vinotinto’ volará directo a Puerto La Cruz para preparar el encuentro ante Perú.

AFP