Beats quiere las acciones que vendió a HTC de vuelta

Beats quiere las acciones que vendió a HTC de vuelta


Esta es la historia de dos marcas, inicialmente con un gran potencial, que poco a poco se han visto mermadas por mala publicidad y por malos productos. En 2011 la taiwanesa HTC decidió hacerse con la mayoría de “Beats” por unos 300 millones de dólares, una marca creada por el productor Dr. Dre y Jimmy Lovine, cuyos auriculares, muy lejos de ser de buena calidad, han tenido un éxito tremendo gracias a la promoción por grandes estrellas del Pop. Reseña http://www.fayerwayer.com/2013/08/beats-expulsar-htc/

Los auriculares Beats son engañosos, son famosos por marketing, pero su tecnología en realidad es una pequeña estrategia para que creas que se escuchan bien. Básicamente su procesador de sonido lo que hace es modificar los niveles de ecualizador, para que cuando está “desactivado” se escuche peor de lo que debería ser, pero cuando se “enciende”, al subir los graves y agudos a un nivel aceptable, te hace creer que la calidad del audio es increíble. Aún así, Beats es una marca que ha ganado mucho y que disfruta de una buena relación con el público menos especialista.

Tras un par de años de relación, HTC vio mermada su posesión de HTC, del 50,1% inicial, vendieron parte de sus acciones para tener el control del 25% de la empresa en un movimiento valorado en 150 millones de dólares que actualmente disfruta, o según Wall Street Journal, por ahora.





Según WSJ, Beats quiere adquirir el 25% que tiene HTC de vuelta para volver a controlar la empresa. Hay que recordar que HTC adquirió parte de Beats porque querían que sus móviles tuviesen la mejor calidad de audio posible. Esto llegaba gracias a un controlador propio y a la mejora de los altavoces, incluyendo algunos auriculares in-ear con la famosa marca de Beats.

Por desgracia para HTC, la gente no compra móviles porque se escuchen bien, por suerte para el resto de la humanidad, la gente no compra móviles porque los altavoces se escuchen bien. Pero HTC no logró encontrar la mejor forma de usar la tecnología de Beats hasta el reciente HTC One y HTC One mini, con sus dos altavoces frontales que se escuchan realmente bien.

Más información en FayerWayer