Sobreviviente de ataque de la GNB en Falcón perderá un ojo

 Tras ver morir a su madre y a su hermana en un ataque perpetrado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector Las Calderas de Coro, Berta Minerva Pérez Pacheco, de 15 años podría perder su ojo derecho por la lesión que, le causó la bala que recibió en la cabeza, publica Panorama.
Así lo informaron fuentes ligadas al caso que mantiene conmocionada a la población falconiana.
Berta, quien recibió un disparo en la región parietal derecho que le causó exposición del globo ocular está recluida en el Hospital Carlos Arvelo, luchando por su vida. Su hermana, Luiminer Zulay Pérez Pacheco, de 13 años, quien también resultó herida fue dada de alta ayer sábado.
Al salir del centro médico, Luiminer acompaño a su padre a la capilla San Clemente, donde velaban los cuerpos de su hermana María Gabriela (13) y su madre Luimener Pacheco (40). El dolor y la impotencia los desarmaban. A las 10:00 de la mañana de ayer, las sepultaron en el cementerio de Coro.

El día del suceso, la mujer, quien era gerente del Banco Nacional de Crédito, y su hija murieron en el sitio mientras que las otras dos menores resultaron heridas. La familia se desplazaba en un Chevrolet Corsa, plateado, cuando fue interceptada por una comisión castrense.
“Se manejaba una información de una banda delictiva que portaban dos armas largas y se dieron las características de un vehículo similar al que conducía Pacheco”, explicó el general de brigada del Comando Regional N° 4, Octavio Chacón Guzmán.
Cuando los efectivos se acercaron al vehículo quedaron sorprendidos de que en el Corsa no iban delincuentes, sino una mujer y sus tres hijas.