Buscan a seis implicados más del homicidio de Sabino

Buscan a seis implicados más del homicidio de Sabino

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, anunció ayer la captura de uno de los sicarios del dirigente campesino Sabino Romero. Lo identificó como Ángel Romero Bracho y dijo que investigan si fue contratado por un ganadero del municipio Machiques. Estiman que pagaron 400 mil bolívares porr el crimen. laverdad.com / Juan José Faría

(foto laverdad.com)

“Realizamos en este momento las labores criminalísticas para llegar a los colaboradores inmediatos del presunto homicida”, aseguró el ministro ayer en la noche. Al parecer el el asesinato participaron otras seis personas.

Al cacique yucpa Sabino Romero lo mataron durante la noche del 6 de marzo de este año, cuando caminaba desde La Misión El Tukuko, en Machiques, hacia su residencia en una comunidad vecina. Desde una moto le dispararon e hirieron a su esposa. Esa noche se hicieron las elecciones para escoger al nuevo cacique.





La Policía científica inició las averiguaciones de ese caso y los primeros detenidos fueron unos oficiales de seguridad. Unos meses después hicieron los retratos hablados de los atacantes: Unos sujetos robustos, de estatura alta, piel morena, tenían botas negras y capuchas. Así los describieron los entrevistados, quienes aseguraron que los atacantes eran desconocidos en El Tukuko.

Esos retratos se mostraron a los hijos y demás familiares de Sabino. Luego el caso se radicó en Caracas.