Colectivo La Piedrita y Tupamaros dañaron patrimonio público

Colectivo La Piedrita y Tupamaros dañaron patrimonio público

Fotos Alcaldía Los Salias

El inicio de la campaña electoral con motivo de los próximos comicios presidenciales del 14 de abril, arrancó de manera negativa en Los Salias, donde grupos identificados como Colectivo La Piedrita y Tupamaros dañaron el patrimonio público específicamente las paredes y zonas de paso peatonal de Rosalito y El Pueblo, con grafitis en los que muestran mensajes de apoyo al candidato Nicolás Maduro.

El alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, repudió los hechos ocurridos y enfatizó que estos actos vandálicos son la clara evidencia de lo que se tiene que evitar en medio de esta coyuntura electoral.





“No vamos a caer en provocaciones, lamentamos muchos que existan grupos que se dediquen a delinquir de esta forma, dañando los espacios de nuestra comunidad y enviando mensajes de amenazas y con un concepto errado de cómo hacer propaganda política”, citó.

Además subrayó que “en nuestra jurisdicción no utilizamos grafitis ni engrudo para colocar afiches en las paredes”.

Con los lemas, “Maduro es el Hijo de Chávez”, “Del 23 a San Antonio Colectivo la Piedrita” y otros mensajes propagandísticos sobre la candidatura de Nicolás, fueron algunas de las frases con las que rallaron las aceras, paredes y zonas de rayado peatonal. En el Pueblo dibujaron con plantillas la cara del aspirante Nicolás Maduro.

Lozada recordó que los espacios dañados tenían una semana de haber sido pintados, bajo un plan que ejecuta el ayuntamiento para acondicionar las calles y darle una mejor cara a la ciudad. “Ya iniciamos las investigaciones de rigor para terminar de identificar a los responsables de estos hechos. Es lamentable que esta contienda electoral inicie con estos actos”.

Asimismo, invitó a todas las comunidades a estar atentos ante cualquier irregularidad y denunciar los daños que se le quieran hacer a la ciudad. Recordó que la Policía Municipal de Los Salias redoblará la vigilancia en las comunidades a fin de preservar la seguridad ciudadana y cuidar el patrimonio municipal.

Condena ciudadana

Para Judimar Fuenmayor, residente de San Antonio de Los Altos, durante esta campaña electoral debe reinar el respeto y la tolerancia por lo que la propaganda política tiene que hacerse bajo los lineamientos estipulados por la ley, sin dañar los espacios públicos y bienhechurías de las propiedades que pertenecen a los ciudadanos de Los Salias.

Otras de las áreas que resultaron afectadas fueron las fachadas de los partidos políticos Primero Justicia y Voluntad Popular ubicadas en el casco central del pueblo, así como paredes y aceras en las cercanías de la Iglesia San Antonio de Padua.

Alcaldía Los Salias/Especial, Miguel Mederico