Ladrones la lanzan de una buseta en marcha

No supo controlar sus nervios, se abalanzó sobre uno de los atracadores y este la lanzó del autobús. Belkis Josefina Maldonado murió en el hospital de Mérida a los pocos minutos de su ingreso. La Policía científica identificó por sus apodos a tres de los atacantes, todos pertenecen a la banda Los Atracabusetas, publica La Verdad.

Pedro Molina, jefe de la Policía científica, recordó que el atraco ocurrió en la buseta de la línea San Benito mientras hacía su recorrido Ejido-Mérida, por el sector Campo de Oro con prolongación de la avenida Humberto Tejera, cuando los delincuentes abordaron la unidad y bajo amenaza de muerte sometieron a los pasajeros -unas 15 personas-, entre ellos una dama de 58 años quien por los nervios del robo se le abalanzó a uno de los sujetos y, ante la situación, el atracador la lanzó por la puerta trasera mientras la buseta iba en movimiento.

En principio, el día del hecho, la versión preliminar que se manejó sobre el caso es que la mujer se habría lanzado de la unidad presa de los nervios, pero las investigaciones realizadas por el CICPC revelaron que la muerte de la dama fue originada por uno de los asaltantes, quien la lanzó de la unidad, así lo reseñó Diario Los Andes en su página web.





Los tres sospechosos son el “Negro”, quien es el líder de la banda y presenta antecedentes por los delitos de droga, robo de vehículos, hurto y secuestro; mientras que sus compinches son conocidos como “Jean Carlitos” (20) y “Alfredito” (25). Todos están prófugos.