Desaparecen dos hombres en el Lago de Valencia

Foto: Archivo

Dos hombres se encuentran desaparecidos desde la noche de este viernes en el Lago de Valencia, también conocido como Lago de Tacarigua, cuando al parecer fueron a pescar en un bote color azul, específicamente en el sector Chambergo del municipio San Joaquín y desde entonces, no se volvieron a ver, informa Notitarde.

Los desaparecidos fueron identificados como Eduardo Robles Robles de 30 años de edad y Jordán Flores Rivero de 29 años, quienes salieron de sus residencias ubicadas en la zona a las 7:30 de la noche para pescar en el Lago.

Se conoció que los familiares notificaron la desaparición a través de un llamada realizada al 171, momento en que funcionarios de Protección Civil Carabobo, así como los Bomberos del municipio San Joaquín y una comisión de vigilancia costera lacustre de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), iniciaron la búsqueda a partir de las 5:00 de la mañana del sábado.





Por otra parte, la inspección de la zona acuática se realizó en una lancha propiedad de un habitante de la zona, búsqueda en la que participaron efectivos de la GNB, bomberos de San Joaquín, funcionarios de Protección Civil Carabobo y del municipio.

Asimismo, de manera extraoficial se conoció que a dos kilómetros del sector Chambergo fue localizada una cesta que presuntamente era propiedad de uno de los hombres desaparecidos, por lo que en horas de la tarde se intensificaron las labores de búsqueda, en la cual participaron cuatro buzos de Protección Civil Carabobo.

La búsqueda se extendió hasta el atardecer, sin obtener resultados hasta los momentos, funcionarios de los diferentes organismos señalaron que las labores continuarán la mañana de este domingo.