Conindustria propone creación de sistema que sustituya al Sitme

(Foto Afp)

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, refirió que Cadivi se ha venido convirtiendo en un cerco importante para la actividad económica privada.

“Cadivi comenzó funcionando bien como un sistema automatizado. El problema no son las autorizaciones sino los retrasos en las liquidaciones que por segunda vez se han retrasado de forma importante”, dijo en entrevista con Globovisión.

Irelis Durand /El Nacional





“Tenemos retrasos que van desde los 180 días hasta más de 200 días. No hemos pagado las importaciones que hicimos en mayo, junio, julio del año pasado y ningún proveedor internacional te da esos niveles de crédito y las líneas de crédito de han ido copando”, agregó.

Aseguró que el país debe tener una tasa de cambio competitiva para poder ir a Mercosur.

“La devaluación a 6,30 sigue teniendo una sobrevaluación de la moneda”, dijo.

Hizo un llamado al Gobierno para que monte un sistema que sustituya al Sitme “que otorgue las divisas y pueda dar abastecimiento”.

Refirió que si el Gobierno no toma otras medidas se perderá el efecto de la devaluación por el efecto de la inflación. “Se debe ampliar la competencia los precios bajan, sólo tenemos una medida, no tenemos medidas que incentiven la producción”.