Titulares de Infolatam del miércoles 06 de febrero de 2013

Peña Nieto compara el Pacto por México con la Constitución de 1917

El Pacto por México firmado en diciembre pasado por los líderes de los principales partidos políticos, está hecho con el mismo espíritu con el que se logró hace 96 años la Constitución Política vigente en el país, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

México: Peña Nieto dice que pesquisas seguirán hasta tener certeza de lo ocurrido en Pemex





Rubén Aguilar Valenzuela

La comunicación de Peña Nieto

(Infolatam).- “La estrategia de comunicación le ha dado buenos resultados al presidente Peña Nieto y contribuido a generar una percepción positiva al arranque de su gobierno en la mayoría de la ciudadanía. Sin buenos resultados de gobierno, en un tiempo razonable, la estrategia de comunicación exitosa puede generar un efecto boomerang de la misma dimensión, pero en sentido contrario, al que inicialmente provocó”.

Claudio Loser

El renovado gran clásico latinoamericano: Brasil y México

(Especial Infolatam).- “Tras un largo periodo de hibernación, México mira de nuevo hacia todos los puntos cardinales aunque el Norte nunca perderá su importancia. Con una economía abierta y dinámica, las perspectivas son halagüeñas para crecer rápidamente y, como mínimo, para compartir el liderazgo latinoamericano. Un Brasil demasiado inmerso en si mismo lo permite”

José Antonio Llorente: “LLORENTE & CUENCA Brasil es una empresa brasilera que forma parte de un grupo español”

Se van a cumplir cinco años desde queLLORENTE & CUENCA puso un pie en Río de Janeiro; José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la compañía, supo ver entonces las posibilidades de Brasil, “uno de los mercados más competitivos del mundo”. Y ahora, cuando tantas empresas vuelven su mirada hacia la economía brasileña a la búsqueda de nuevos mercados , LLORENTE & CUENCA se encuentra ya con ventaja.

El objetivo para 2013 es consolidar su presencia y dar el salto a Sao Paulo: ” estamos orgullosos de poder decir que LLORENTE & CUENCA Brasil es una empresa brasilera que forma parte de un grupo español”, afirma José Antonio LLorente entrevistado por INFOLATAM

Elecciones legislativas en Argentina

Argentina: Cristina Kirchner apunta sus cañones ahora contra Binner

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. La eterna y constante pelea política entre Cristina Kirchner y el liberal Mauricio Macri, los peronistas Daniel Scioli y Juan Manuel de la Sota, el sindicalista Hugo Moyano ha dejado en un segundo plano la ofensiva kirchnerista contra el socialistaHermes Binner y su principal baluarte territorial, la provincia de Santa Fe.

Ricardo Luis Kirschbaum

Prácticas de una sociedad dividida

“Este clima de crispación y de división de la sociedad se ha instalado peligrosamente de nuevo en la Argentina. Esa intolerancia –y la soberbia que, a veces, la acompaña en susectarismo extremo – ha creado un clima enrarecido”. (Clarín. Argentina)

Elecciones Presidenciales 2013
Ecuador: Rafael Correa dice que ataque contra sus simpatizantes es “un hecho aislado”

El presidente ecuatoriano y aspirante a la reelección, Rafael Correa, dijo que el ataque contra simpatizantes ocurrido el lunes durante un acto electoral, en el que un hombre mató a dos personas e hirió a otras cuatro con un arma blanca, fue “un hecho aislado de un demente”.

Bolivia Gobierno
Bolivia: Morales impulsará integración por carretera y ferrocarril con Perú y Brasil

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que impulsará la integración por carretera y ferrocarril con Perú y Brasil, y mejorará un puerto en la hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná, que se conecta al Atlántico, porque el comercio de su país tiene problemas con las terminales marítimas chilenas.

Chile: actividad económica creció un 4,7 % en diciembre y un 5,5 % en 2012

La actividad económica creció en Chile un 4,7 % interanual el pasado diciembre, con lo que acumuló un crecimiento del 5,5 % en 2012 respecto del año anterior, informó el Banco Central.

Lengua española
El Instituto Cervantes quiere cooperar con Iberoamérica para promover el español

El Instituto Cervantes, la principal entidad de promoción de la cultura española, quiere convertirse en una institución de todos los países iberoamericanos para consolidar el español como segundo idioma internacional, proclamó este martes su director, Víctor García de la Concha.

Colombia-FARC
Colombia: Santos mantiene su confianza en que este año habrá paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su confianza en que “si hay voluntad” la paz llegará a su país este año, al exhortar a los colombianos a dejar “los odios a un lado” y confiar en el proceso de paz con lasFARC. “Iván Márquez”, portavoz de la guerrilla, dijo por su parte al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana donde tienen lugar las diálogos de paz que las conversaciones avanzan y “van por buen camino” en un “ambiente muy positivo”.

Colombia: proceso de paz en peligro por coches bomba

Venezuela: un 54% apoya prolongar permiso a Chávez y 38% quiere renuncia

Un 54 % de los venezolanos cree que “lo mejor para el país es prolongar el permiso” del cual goza el presidente del país, Hugo Chávez, para que atienda sus problemas de salud en Cuba, según un sondeo dirigido porJesse Chacón, director de la encuestadoraGIS XXI y ex ministro en gobiernos chavistas.

Nelson Bocaranda

4F

“Ayer se unieron en reiterarle al paciente en La Habana que se tome todo el tiempo necesario para su recuperación. Un día dicen que el retorno está cerca y el otro que se recupera y requiere más días. La incógnita y sus miedos los disfrazan con amenazas. Aumentan la represión interna ante los cuestionamientos de serios dirigentes rojitos”. (Runrunes. Venezuela)

Mercosur
Uruguay espera impulsar un TLC Mercosur-Canadá desde presidencia del bloque

El ministro de Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, anunció la intención de su país de impulsar un Tratado de Libre Comercio (TLC) de Canadá con el Mercosur durante su actual presidencia del bloque formado también por Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, este último suspendido.

Brasil impuestos
Brasil elimina aranceles al trigo por la caída en la producción en Argentina

El Gobierno brasileño anunció la eliminación temporal de los aranceles de importación de trigo de fuera del Mercosur por la caída de la producción nacional y de Argentina, que ha elevado los precios. La decisión se debe a la caída de producción en Argentina, país al que Brasil compra el 76,9 por ciento de sus importaciones de trigo, según datos de Abitrigo

Venezuela empresas
Venezuela: Telefónica invertirá 790 millones de dólares este año

La compañía Telefónica invertirá 790 millones de dólares (581,56 millones de euros) en Venezuela en 2013 con la vista puesta en la tecnología 4G y la intención de consolidar su primacía en el segmento de los smartphones o teléfonos inteligentes.

México petroleo
México: las operaciones financieras de Pemex no se han visto afectadas por explosión

La petrolera mexicana Pemex reiteró que sus operaciones financieras no se han visto afectadas por la explosión en su sede central de la capital mexicana, que el jueves pasado causó 37 muertos y más de un centenar de heridos.