Venezuela, el país de los “constitucionalistas”

Venezuela, el país de los “constitucionalistas”

(foto AFP)

El interés por conocer los artículos de la Constitución nacional, aprobada en diciembre de 1999, ha tomado más fuerza en los venezolanos en la última década. Así lo afirman politólogos, sociólogos y ciudadanos de a pie quienes apuntan que esa inquietud por leer la Carta Magna deriva del momento político que actualmente vive el país.

De panorama.com.ve

Uno de los hechos más recientes es el de la interpretación del artículo 231 que trata sobre la toma de posesión del cargo del presidente reelecto, Hugo Chávez, que debía realizarse el pasado 10 de enero en el acto de juramentación.





Estudiosos en materia jurídica y social explican que aunque los ciudadanos hacen una lectura primaria de la Carta Magna, por lo menos conocen buena parte de los artículos.

Laura Gamboa, administradora de una empresa, manifestó: “Con tantas versiones e interpretaciones que ofrecieron expertos a través de la prensa, preferí comprar una Constitución y leer yo misma los artículos polémicos para sacar mis propias conclusiones y evitar caer en manipulaciones. Me interesó conocer con exactitud la situación del Presidente”.

Para leer la nota completa de Ana Gamboa haga click aquí