Se incrementan seguridad y peregrinos en Santa Rosa

Foto: Archivo

Conforme se acerca el día en que la imagen de la Divina Pastora sale de Santa Rosa en  su peregrinaje anual hacia la Catedral de Barquisimeto se incrementa el número de personas que acuden devotas a agradecer o pedir su intersección ante Dios para la solución de problemas o enfermedades. elimpulso.com

Igualmente este sábado se notó un incremento de funcionarios de los organismos de seguridad que se encargan de resguardar, no sólo el poblado sino también la ruta que cubrirá la procesión.

Procedentes de diferentes regiones del país, y hasta de  vecinos, continuaban llegando grupos familiares o parroquiales para rendir tributo a la Patrona de los larenses.





Uno de esos grupos vino de Puerto Píritu, estado Falcón, encabezado por la alcaldesa María Lastra y el padre Eduardo Chirinos, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

“El año pasado una réplica de la Divina Pastora nos visitó en el pueblo y venimos a agradecérselo a la imagen milagrosa, y ahora seguiremos viniendo todos los años”, dijo el padre Chirinos.

También llegaron los zaragozas de Curigua, Sanare, para cantarle a la patrona larense.

Ramón Guédez, uno de ellos, dijo que lo hacen todos los años y éste no podían faltar para pedirle a la virgen, en la advocación de la Divina Pastora ayude a Venezuela en estos tiempos difíiciles por los que está pasando.

Seguridad
En la entrada de Santa Rosa, el general Octavio Chacón, jefe de CORE 4 de la Guardia Nacional, garantizó la seguridad durante la procesión.

Dijo que en el operativo de mañana participarán 3.500 funcionarios de los diferentes organismos, distribuidos en 14 puntos de control.

Igualmente refirió que la imagen de la virgen estará protegida con dos anillos, cada uno integrado por 350 efectivos, el primero entre Santa Rosa y la plaza Macario Yépez y el segundo de allí hasta la Catedral.

Dijo que se ha planificado todo para brindar la mayor seguridad a los participantes en esta romería y que no se permitirán ventas de fritangas, consumo de licores o porte de armas.

Espera que, como años anteriores, la colectividad contribuya para que todo se desarrolle con la más absoluta normalidad.