Las mujeres de Hugo Chávez (FOTOS)

Aquellos que lo conocen dicen que el presidente Chávez es todo un conquistador. El mandatario ama a las mujeres y aparentemente ellas lo aman a él. Dondequiera que va, mujeres de todas las edades se acercan esperando un abrazo o un beso suyo.

De univision.com

Chávez es dado a las muestras de afecto hacia las mujeres, se dice que una vez intentó tomar del brazo a la Reina Isabel de Inglaterra, o que intentó besar en la mejilla a la Reina Sofía de España y a la expresidenta chilena, Michelle Bachelet.





A continuación presentamos a las mujeres de la vida de Hugo Chávez

Sus ex esposas

El mandatario tiene una larga lista de romances, pero solo se ha casado en dos ocasiones. La primera vez con Nancy Colmenares, cuando solo tenía 23 años. Ella es la madre de sus primeros tres hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. De acuerdo a la revista Semana de España, la boda entre ambos fue pequeña y simple, nada muy extravagante, pues Chávez estaba ocupado en el inicio de su carrera militar.

Años después conoció a Herma Marksman, una historiadora y revolucionaria, que se dice fue su amante por 10 años, mientras estaba casado con Colmenares. Algunos dicen que ella fue la mujer que Chávez más amó y quien influenció su formación ideológica en preparación para el golpe de estado de 1992, que puso a Chávez en la cárcel. Marksman lo visitó frecuentemente mientras estuvo allí según la revista española.

En una entrevista para Televen, Chávez se disculpó con su primera esposa por dejarla sola con sus hijos y sin dinero, luego del golpe militar. Ese fue el fin de su primer matrimonio. Marksman estuvo a su lado mientras estuvo en prisión, pero la relación empezó a decaer antes de su liberación, hoy ella se opone a su gobierno.

Chávez conoció a su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, dos años después de ser liberado. Ella era una hermosa periodista radial en el país y fue amor a primera vista. Concibieron a su única hija en su primera cita, según declaraciones que hicieron al Diario El Universal. Estuvieron casados desde 1997 hasta 2004. Su divorcio, según Rodríguez, fue causado por los amoríos del Presidente y el sentimiento del odio que rodeaba el mundo de Chávez. En cambio, Chávez cita al mal temperamento de ella como la causa de la ruptura.