Caraqueños denuncian corrupción y lentitud en construcción de ciclovía (Fotos)

Caraqueños denuncian corrupción y lentitud en construcción de ciclovía (Fotos)

FOTO Frente en Defensa del Norte de Caracas

Los fines de semana en Caracas se deberían convertir para sus habitantes en una forma de disfrutar la ciudad, y una de estas es utilizar la bicicleta como herramienta, pero este sueño se ha truncado por la ineficacia y lentitud en la construcción de una ciclovía en el norte de la ciudad. Los vecinos denunciaron que desde agosto del 2012 la Alcaldía de Caracas inició las obras y pasado dos meses los trabajos se encuentran paralizados, asimismo el pasado noviembre el Concejo Municipal de Libertador aprobó 5 millones para ser investidos en esta obra y no se han visto reflejados en la estructura vial.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó esta cliclovía abarcaría un total de 1,5 kilómetros, que van desde la Residencia Estudiantil Los Andes, ubicada en Plaza Venezuela parroquia El Recreo, hasta la entrada de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos, pero esto solo ha quedado en escombros y promesas incumplidas. “Vimos con alegría la construcción de esta obra, pero luego de pasar 5 meses el escenario que encontramos es de rocas tiradas en la calle y pavimento socavado trayendo como consecuencia contaminación y trafico. Exigimos a la Alcaldía de Libertador la culminación de la obra, para el beneficio de los caraqueños” dijo.

Rojas señaló que el dinero invertido en la ciclovía supera los 15 millones y que la obra se mantiene paralizada desde el mes de octubre pasado, esto ha generado mucha tierra y un tráficos fatal ya que la calle perdió uno de sus tres canales. “Se fueron y dejaron eso así desde antes de las elecciones, es una tortura para los conductores porque se forma tremenda cola”.





El dirigente político reveló que en noviembre fue aprobado un crédito adicional de 5 millones por parte del Concejo Municipal de Libertador para la conclusión de la vía, pero en la actualidad la obra presenta la misma cara de desidia. “El alcalde Jorge Rodríguez y los concejales de Caracas deben rendirle cuentas a los caraqueños de donde se ha invertido este dinero. Ellos nos mienten y no son claros en donde destinan nuestros impuestos” afirmó.

FOTO Frente en Defensa del Norte de Caracas

Recalcó que esperan que esta situación sea corregida y la ciclovía sea terminada para el beneficio de los ciclista y de todos los ciudadano que ven en esté vehículo una forma de recorrer la capital sin contaminar el ambiente. “Esperamos que esta obra no pase como el bus caracas que duro años y años y se gasto más de lo que se había presupuestado”.

“Sufrimos grave caos vehicular por abandono de la obra”

Por su parte Wilter Ochoa, vocero de 100% Santa Mónica, relató como todos los día los vecinos de la zona sufren el insoportable tráfico y la obra continua sin actividad desde hace más de tres meses, “este abandono ha ocasionado un caos vehicular debido a que cerraron un canal de los 4 que tenía la vía en los alrededores de la Universidad Bolivariana. La Cola es horrible, sin dejar de lado los escombros colman el canal que estaría destinado para las bicicletas” expresó.

El vecino de San Pedro informó que la contaminación generada por la tierra que circula por la zona tiene afectado a muchos habitantes causándoles problemas respiratorios, “los ciudadanos con asma ven en peligro su vida, las autoridades deben buscar terminar la construcción lo antes posible por el bien de todos”.

Prensa Frente en Defensa del Norte de Caracas