El precio de la carne y el pollo por las nubes en La Guaira

El precio de la carne y el pollo por las nubes en La Guaira

“Los clientes se están llevando lo que más rinde que es la carne molida y la tenemos en Bs. 125.000”, aseguró José Mata, carnicero en el Mercado Municipal de Maiquetía.

Por laverdaddevargas.com





Señaló que las ventas se han mantenido por el pago de aguinaldos y el envío de remesas del extranjero, que son la ayuda para muchas familias en esta navidades.

Dijo que la carne para guisar, desmechar y bistec se consiguen en 150.000. Con respecto a la pulpa negra, que se la están llevando para la preparación de las hallacas, está en 130.000.

“Estamos haciendo lo imposible para mantener los precios a pesar de las constantes fluctuaciones del dólar, que afectan directamente en el costo de los rubros”.

Apagones pasan factura a carniceros del Comunitario

Por otra parte, el pollo sigue en aumento, por lo que ya llegó a 100.000 el kilo del entero y sus partes, como el picadillo y el muslo, están en 108.000 y la pechuga en 120.000 en el Comunitario de Catia la Mar.

Mientras que otras piezas del mismo, las cuales son las más pedidas y dejaron de ser baratas, son el carapacho en 45.000, paticas en 58.000 y la molleja en 84.000.

Comerciantes señalaron que estos aumentos persisten por la fluctuación del dólar, el cual sigue siendo la catapulta de muchos precios, mientras que el sueldo sigue estancado dificultándole las compras a los varguenses.